PROYECTO KAYOU “Al mar sin barreras, navegar sin fronteras”

Asociación Adepsi

Objetivos

El Proyecto Kayou está basado en el principio de la normalización y la inclusión social de las personas con diversidad funcional y discapacidad.

 

Se apuesta por la construcción conjunta de una interculturalidad en la diversidad:  risas, amigos, juegos y convivencia en el entorno del mar y de la navegación a vela, en el contexto de la educación en el deporte y el tiempo libre.

Descripción

El “Proyecto KAYOU, al mar sin barreras, navegar sin fronteras”, se desarrolla colaborando en red, entre instituciones y organizaciones, para acercar a personas con diversidad funcional y discapacidad, o en situación de privación social, al mundo del mar y en particular de la navegación a vela


 

La idea del proyecto KAYOU, surge de Iru J. O´Shanahan Correas, cuando estaba recuperándose de un ictus en un centro sanitario a finales del año 2012: “… me di cuenta de lo afortunado que soy, ya que la lesión sufrida está remitiendo con éxito y me gustaría hacer algo para gente con discapacidad como yo”.

Actividades

Actividades que se organizan desde el Proyecto:

 

  • Cursos de iniciación a la vela adaptada.

  • Cursos cortos de vela adaptada.

  • Navegación en crucero.

  • Paddle Surf

  • Kayac 

  • Actividades recreativas y culturales en el entorno litoral.

Resultados

El proyecto ‘Kayou. Al mar sin barreras’ acerca la práctica de deportes náuticos a personas con discapacidad en Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de junio de 2016.-

 

La Playa de Las Canteras se convirtió hoy en el escenario del arranque del proyecto Kayou ‘Al mar sin barreras, navegar sin fronteras’, que apuesta por acercar a personas con discapacidad/diversidad funcional o en situación de privación social al mundo del mar, en general, y a la navegación a vela, en particular.

Más de medio centenar de personas, entre participantes, voluntarios y monitores tomaron parte durante la tarde de hoy en las actividades desarrolladas en la playa. Paseos en kayak, paddle sur, vela ligera, snorkel, bautizos de buceo y juegos de arena fueron las principales acciones desarrolladas en esta jornada, que tendrá su continuación el próximo mes de julio en la playa de Las Alcaravaneras, con un programa centrado fundamentalmente en la navegación a vela.

Ámbito

Insular

Implicados

Web