top of page

My Items

I'm a title. ​Click here to edit me.

Foto de perfil 2.jpg

X

Ecoáreas mardetodos

Foto de perfil 2.jpg

Festival del Mar de La Palma

Asociación La Palma Isla Azul

Isla Azul es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es realizar y promover iniciativas encaminadas a potenciar y proteger el medio marino de Canarias, en particular el de la isla de La Palma, apostando por preservar sus valores medioambientales y su desarrollo sostenible.

 

Desde su constitución ha apostado por la divulgación y concienciación sobre los problemas que afectan al medio marino, es por ello que sus miembros desarrollan cada año proyectos educativos y de divulgación con centros educativos de la Isla de La Palma, así como actividades en colaboración con Administraciones Públicas, a fin de promover el respeto y concienciación de la población por el mar. Un ejemplo, el “Proyecto Cuida Tú Mar”, impulsado por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

 

Entre estas iniciativas cabe destacar el “Festival del Mar de La Palma”, nacido de la inquietud y compromiso de los miembros de la asociación con la necesidad de fomentar la protección de los recursos marinos de la isla, para poder explotarlos de forma que permita la supervivencia de los mismos y del ser humano, incidiendo en la importancia de la conservación.

 

Se han celebrado ya tres ediciones de este evento, con la colaboración y apoyo de la empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, en Puerto Naos, Los Llanos de Aridane. El amplio programa de actividades que se desarrolla durante el Festival está pensado para que puedan disfrutar de este evento todos los miembros de la familia, convirtiendo esta iniciativa en un referente en el “mundo del océano” en La Palma, y poco a poco en toda Canarias.

Foto de perfil 2.jpg

PROYECTO KAYOU “Al mar sin barreras, navegar sin fronteras”

Asociación Adepsi

El “Proyecto KAYOU, al mar sin barreras, navegar sin fronteras”, se desarrolla colaborando en red, entre instituciones y organizaciones, para acercar a personas con diversidad funcional y discapacidad, o en situación de privación social, al mundo del mar y en particular de la navegación a vela


 

La idea del proyecto KAYOU, surge de Iru J. O´Shanahan Correas, cuando estaba recuperándose de un ictus en un centro sanitario a finales del año 2012: “… me di cuenta de lo afortunado que soy, ya que la lesión sufrida está remitiendo con éxito y me gustaría hacer algo para gente con discapacidad como yo”.

Foto de perfil 2.jpg

Playa Viva Educa

Concejalía de Ciudad de Mar. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Niños y niñas de los centros de Educación Primaria del municipio, visitan la playa de Las Canteras para aprender a disfrutarla y conservar su inmensa riqueza medioambiental y cultural.

Con esta actividad educativa, la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja por el fomento de la educación en valores que favorezcan la sostenibilidad y conservación de la Micro Área de Las Canteras.

 

Cada curso escolar, más de 1500 niños y niñas de centros de Educación Primaria del municipio visitan la playa. La actividad se desarrolla a lo largo de un recorrido que comienza con una pequeña introducción al patrimonio natural y cultural del entorno, así como los servicios que hacen posible su sostenibilidad desde la dimensión de la vigilancia, limpieza y salvamento, entre otros. 

 

Los escolares aprenden experimentando, observando y viviendo en primera persona, de la mano de una educadora, la esencia de la playa. Durante la visita toman contacto con miembros del cuerpo de la Policía Turística, socorristas de Cruz Roja, personal de limpieza y de información turística, entre otros.

 

Esta actividad se apoya en material didáctico de divulgación y sensibilización  adaptado a las distintas etapas que participan en ella. En la página web está disponible para su descarga gratuíta una unidad didáctica completa, además de las fichas interpretativas con los valores naturales, culturales e históricos que hacen único este pedacito del “mardetodos”.

Foto de perfil 2.jpg

Pesca Restinga

Cofradía de Pescadores de La Restinga

PESCA RESTINGA es el nombre del proyecto y la marca que utiliza la Cofradía de Pescadores de la Restinga, en la isla de El Hierro, Canarias, para el desarrollo y comercialización de sus productos y servicios.

 

Se trata de todo un referente en cuanto a pesca sostenible en  Canarias; manteniendo un adecuado equilibrio entre tradición y desarrollo sostenible para este sector.

Foto de perfil 2.jpg

CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE ISLA DE LA GOMERA

Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es un documento auspiciado por la Federación EUROPARC (foro donde están representados los Espacios Naturales Protegidos a nivel europeo).

Tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.

La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

En la isla de  La Gomera, en el marco de la CETS, se comienza una nueva etapa en la que se implementará la  Estrategia y Plan de Acción 2018-2022. Esta contiene 8 Líneas Estratégicas que engloban un total de 62 Acciones.

Foto de perfil 2.jpg

Azul Marino Lanzarote

Azul Marino

Azul Marino Lanzarote realiza acciones de carácter ambiental que favorecen la sostenibilidad del litoral, concretamente la conservación de la biodiversidad. Sus acciones son tanto formativas como divulgativas que repercuten en la concienciación ambiental. Entre las primeras podemos encontrar tanto charlas, impartidas en centros escolares, jornadas ambientales, etc., como rutas guiadas por la costa. Por otro lado, sus acciones divulgativas se han centrado en la publicación de folletos, guías, paneles informativos sobre diferentes aspectos relacionados con el medio litoral y su biodiversidad marina. 

Foto de perfil 2.jpg

Marca Colectiva "Pesca Artesanal"

Cabildo de Tenerife

Desde el Cabildo de Tenerife se trabaja en esta iniciativa para la puesta en valor del producto pesquero de proximidad. A través de de diferentes líneas de acción

Foto de perfil 2.jpg

Amigos del Turismo - CIT El Hierro

CIT El Hierro

CIT El Hierro nace en 2012 como iniciativa para dinamizar el sector empresarial, especialmente el turístico. Esta asociación de empresas, asociaciones y personas, vinculados directa o indirectamente a la actividad turística, tiene como principal objetivo favorecer la experiencia del turística y del visitante, a la vez que poner en valor los recursos de distinta índole de la isla de El Hierro. Se trabaja desde ella para  promover proyectos e iniciativas en beneficio de todos los implicados, establecer una relación de colaboración y cooperación entre sus asociados y las instituciones públicas, defender los intereses de sus asociados, facilitar información útil para desarrollar su actividad con mayor competitividad, promover la cultura, patrimonio histórico y tradiciones de la Isla, así como mantener y cuidar su entorno y medio ambiente.

Foto de perfil 2.jpg

Avanfuer - Voluntarios Ambientales

Asociación Avanfuer

La Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (AVANFUER) se fundó en el año 2005. Desde entonces, muchas son las prácticas excelentes que ha impulsado en el ámbito territorial de Fuerteventura, especialmente. 

Foto de perfil 2.jpg

Limpiaventura

Limpiaventura es mucho más que limpiezas de playas. Limpiaventura está integrada por una decena de organizadores y alrededor de 60 socios, a los que se suman voluntarios residentes, y turistas y grupos de estudiantes, que participan de manera puntual en las limpiezas de la costa. 

bottom of page