Buceo Panorámico y Mini ruta en El Hierro

Durante la jornada del pasado sábado, 12 de noviembre, tuvo lugar la actividad 'Buceo Panorámico en Superficie y Mini Ruta' en la Ecoárea de La Caleta, en El Hierro.


Los vecinos y vecinas han podido conocer y ver la riqueza de su fondo marino a través de esta experiencia única de la mano de instructores de Fronsub, Técnicos de Ecoáreas y colaboradores de la Asociación y Vecinos Juan Gil.


Anteriormente, se realizó una mini ruta de camino a la zona de baño. Los mayores del lugar compartieron con los asistentes costumbres, historias y tradiciones de la zona.


Pudimos pasar por el conocido Charco de los Chochos, donde lo mayores explicaron que su nombre se debe a que allí se ponían a salar los chochos (altramuces) que se cultivaban antaño en la zona. Los integrantes del grupo motor llevaron chochos que repartieron entre los asistentes. La jornada finalizó con un coffee break saludable.


Agradecemos la colaboración por parte de la Asociación de Vecinos La Caleta Juan Gil, el Cabildo El Hierro, el Ayuntamiento de Valverde, Fronsub y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para que esta actividad haya sido posible.


La importancia de Ecoáreas en este tipo de acciones radica en involucrar a la población local, familias y mayores a reconocer con orgullo su entorno y la importancia para la Caleta de ser un punto de referencia mundial en cuanto a la riqueza de su biodiversidad. Conocer estos valores nos ayuda a cuidarlos y hacer que otros lo respeten garantizando la supervivencia de estos ecosistemas frágiles.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo