Buceo Panorámico y Mini Ruta

La actvidad ‘Buceo Panorámico y Mini Ruta’ dará comienzo este sábado, 12 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural de La Caleta con la presentación de las autoridades asistentes al evento, tras lo cual Armando J. Rodríguez, Técnico de Ecoáreas-Mardetodos e Instructor de buceo y Delegado de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas en la Isla, hará un breve repaso de lo que podrán ver los participantes en la actividad de ‘Buceo Panorámico’ en los fondos de la ecoárea, asimismo resaltará su importancia como recurso ecoturístico y como elemento para el disfrute de los vecinos de la ecoárea.


Acto seguido se procederá a hacer un breve recorrido desde el Centro Cultural hasta el Charco de Los Chochos y de ahí se recorrerá el Paseo Marítimo hasta llegar a las piscinas. A lo largo del recorrido vecinos de la Ecoárea relatarán costumbres, historias y tradiciones ancestrales de La Caleta. En


dicho recorrido nos podrán acompañar todas aquellas personas interesadas. Una vez que lleguemos a la zona de baño, junto a las piscinas, se procederá a la parte práctica de la actividad ‘Buceo Panorámico’, actividad para lo cual es necesario haberse inscrito previamente al contar con plazas limitadas. Conservar y utilizar en forma sostenible los mares y océanos es uno de objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y una de las prioridades de Ecoáreas-Mardetodos, conocer los enclaves y las tradiciones del pasado, recogiendo y transmitiendo el legado material e inmaterial de la zona es también una de las principales inquietudes de los vecinos y vecinas de La Caleta y de las administraciones locales por lo que este tipo de acciones constituyen un auténtico eje vertebrador entre las alianzas.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo