Día del Medioambiente en la Ecoárea Caleta del Sebo- La Graciosa

Actualizado: 10 jun

4 de Junio de 2022






4 de Junio de 2022


Ruta fotográfica Interpretada de la Ecoárea Caleta del Sebo del cambio medioambiental en el Día del medioambiente y la semana de los océanos


El grupo motor de la Ecoárea Caleta del Sebo, ha realizando varias actividades en la Isla de La Graciosa, entre ellas está la ruta fotográfica interpretada por el área de Caleta del Sebo, la intención era sensibilizar del cambio medioambiental de la zona, aprovechando la visibilización del mismo dado que ese mes es el día del medioambiente.

El pasado sábado día 4 de junio, a las diez de la mañana en la pérgola del muelle las dinamizadoras Davinia y Nerea montaron un stand, en el cual se explicó a los visitantes y vecinos de La Graciosa mediante fotografías el cambio que han sufrido la zona y la importancia de la conservación del espacio histórico, natural o cultural de la misma, además de explicar las normas sobre los residuos, rutas, límites, usos… del lugar para conservarlo.

Esta actividad fue dirigida a todas las personas que quisieron participar y aportar su granito de arena para que con el esfuerzo de todos/as Caleta del Sebo se convierta en un lugar reconocido por su desarrollo sostenible.

El proyecto ecoáreas Mar de Todos es una iniciativa de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, que ejecuta en toda Canarias la empresa Gaia Consultores Insulares. El proyecto busca generar una red de ecoáreas en las 8 islas; es uno de los proyectos con los que el gobierno autónomo quiere generar un nuevo modelo turístico en Canarias de base sostenible, con la peculiaridad en este caso del papel crucial de la dinamización de las comunidades locales. Por ello, la Unión Europea ha apostado por Ecoáreas como un proyecto piloto de ordenación del litoral.


Acciones y compromisos:

✔Lectura del Manifiesto públicamente por las técnicas facilitadoras de Ecoáreas en La Graciosa: Nerea y Davinia

✔Stand informativo con exposición fotográfica del impacto paisajístico de La Graciosa con el paso del tiempo


📩 Puedes aportar mucho en la mejora de tu Ecoárea.

Más información escríbenos a: ecoareaslagraciosa@gmail.com o síguenos en las redes @ecoareasmardetodos



17 visualizaciones0 comentarios