Día del Medioambiente y de los océanos en La Gomera

Actualizado: 14 jun





11 de Junio de 2022


La vida de los charcos litorales de La Gomera, objeto de la actividad conmemorativa del día mundial del Medio Ambiente por el proyecto ecoáreas en la isla colombina


Los charcos litorales son bulliciosos espacios vivos llenos de una gran diversidad de especies, que no pocas veces pasa desapercibida. Por eso, el proyecto ecoáreas organiza para el 11 de junio, sábado, una actividad para conmemorar tanto el Día del Medio Ambiente, que tuvo lugar este domingo 5 de junio, como el Día de los Océanos, cuya efeméride es el 8 de junio.

La actividad del 11 de junio en el Charco de la Condesa, en el litoral del municipio de Valle Gran Rey, en una de las dos ecoáreas con las que cuenta la isla de La Gomera.


Actualmente existen 16 Ecoáreas en las 8 islas y hay más de 80 personas voluntarias trabajando en los grupos motores con los equipos técnicos facilitadores que en irán creciendo en futuras ecoáreas. Las dos Ecoáreas de la isla de La Gomera son: la de Charco del Conde-Charco de la Condesa y Vueltas, en Valle Gran Rey y la de Playa Santiago-Playa de Tapahuga, en Playa Santiago.


Por ello, y unidos en una misma voz con las acciones de todas las islas, se organiza una actividad abierta a todos los públicos, donde poder conocer la riqueza y la biodiversidad de los charcos, y poner en valor lo excepcional de nuestras costas. El lema de la acción es 16 Ecóareas por una sola tierra, que es el lema internacional de Naciones Unidas para la efeméride de este año.


Acciones y compromisos:

✔Lectura del Manifiesto por el grupo motor y los técnicos facilitadores Eva y Gustavo

✔Ruta medioambiental por la diversidad de Los Charcos


📩Puedes aportar mucho en la mejora de tu Ecoárea.

Más información escríbenos a: ecoareaslagomera@gmail.com o síguenos en las redes @ecoareasmardetodos









36 visualizaciones0 comentarios