top of page

Ecoáreas conciencia sobre la contaminación lumínica en La Gomera con una actividad de observación

Actualizado: 17 abr 2023

Tras la buena acogida de la iniciativa de Ecoáreas Mardetodos en la playa de La Laja, en Gran Canaria, el proyecto de participación ciudadana ha organizado una nueva actividad de observación astronómica con explicaciones sobre las constelaciones y cuerpos celestes en la Ecoárea de Playa Santiago- Playa Tapahuga, en La Gomera.

La actividad, impulsada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del proyecto de economía azul, se ha realizado en Playa de Santiago este sábado, 15 de abril.

Durante la jornada se ha observado el sistema solar, las estrellas y las constelaciones. Además, la iniciativa apuesta por concienciar sobre la contaminación lumínica y sus consecuencias medioambientales. Los monitores, con certificación Starlight de la empresa herreña Esmiras Global Events, se encargarán de explicar la importancia de respetar, cuidar y proteger el ‘recurso cielo’ para uso y disfrute de vecinos y vecinas, turistas y visitantes, así como de toda persona con una sensibilidad especial para su observación.

Con la realización de este tipo de actividades divulgativas se busca sensibilizar sobre la contaminación lumínica que está impidiendo visualizar los cuerpos celestes en nuestros cielos, provocando el deterioro de un legado con profundas repercusiones culturales, científicas, medioambientales y estéticas.


De ahí que esta actividad busca poner en valor la calidad de Canarias para la observación del cielo nocturno y promover actividades para impulsar su reconocimiento.



55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page