top of page

Ecoáreas Mardetodos presenta el plan de acción del proyecto palmero de Los Cancajos

Actualizado: 20 dic 2022

Ecoáreas Mardetodos reúne el próximo lunes, 19 de diciembre, a instituciones, organizaciones, empresas de la zona y residentes en el municipio de Breña Baja, en La Palma, para presentar los objetivos y plan de actividades de la Ecoárea de Los Cancajos.

El encuentro, tendrá lugar en las salinas de Los Cancajos a partir de las 15.30 horas, con la finalidad de dar visibilidad al trabajo de los grupos motores, la alianza creada con los distintos agentes e instituciones locales y favorecer la implicación de más empresas y comercios de Los Cancajos en el desarrollo de esta iniciativa de turismo sostenible.

El proyecto Ecoáreas Mardetodos impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene como objetivo el reconocimiento de estas zonas del litoral como espacios de interés ecoturístico, así como su preservación y desarrollo sostenible a través de buenas prácticas relacionadas con la convivencia, la participación sociocultural y los valores medioambientales.

El evento contará con la participación de representantes del Ayuntamiento de Breña Baja, Reserva de la Biosfera y Marina, Oficinas verdes y de Turismo, TRAGSA y Gesplan, hoteles, empresas de turismo activo y el grupo motor de Los Cancajos, que lidera la dinamización de esta ecoárea.


La Ecoárea de Los Cancajos se convirtió el pasado mes de noviembre en la sexta, de las 16 diagnosticadas en el Archipiélago, en firmar el manifiesto de adhesión a la Red de Áreas Turísticas de Canarias, que se enmarca en el proyecto Ecoáreas Mardetodos.

El director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, agradece la gran implicación del grupo motor conformado por vecinos de la zona, la Cofradía Santa Cruz, la Escuela de Voley Playa Aurita Viva, Buceo Sub La Palma, el Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta, Centro de Buceo Isla Bonita, Asociación Juventud La Colmena, Asociación El Aljibe, Asociación El Telar, Ad Astra, Astro La Palma y el Hotel Hacienda San Jorge.

Además, desde Ecoáreas Mardetodos animan a unirse al grupo motor para participar en el plan de acción y cuidar del litoral de La Palma contactando a través del correo ecoareaslapalma@gmail.com.





61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page