Ecoáreas Mardetodos recoge 600 kilos de basura en playas de La Graciosa

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), reunió ayer, sábado 17, a 80 personas voluntarias en una jornada de recogida de residuos en el litoral y el fondo marino de la isla de La Graciosa. Los equipos de Ecoáreas de otras islas se desplazaron para la asistencia técnica de este evento. Gracias a su esfuerzo, han conseguido recolectar más de 600 kilos de basura, en su mayor parte escombros, vidrio y metal. Además, se recolectaron más de 1.000 colillas.


La acción de limpieza, coordinada desde la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, cuyo director general, Ciprián Rivas, estuvo presente, contó con la cooperación de WWF, el Ayuntamiento de Teguise, Fundación Líneas Romero, Puertos Canarios, Lanzarote Limpia, Club de Buceo Pastinaca, Club de Buceo La Graciosa, Proyecto Burbujas Solidarias, Observatorio de Basura Marina de Fuerteventura, Martínez Cano Canarias SL, la Federación Española de Actividades Subacuáticas y la Federación Canaria. Además, la Dirección General de Costas, Reserva Marina, Cabildo de Lanzarote, Reserva de la Biosfera y OAPN han contribuido a la obtención de los permisos necesarios.


Esta iniciativa forma parte del plan de acción impulsado desde principios de año por el grupo vecinal de la Ecoárea de La Graciosa y pretende cooperar con la población con el fin de dar a conocer la importancia de cuidar el litoral y los fondos de la isla.





90 visualizaciones0 comentarios