top of page

Ecoáreas Mardetodos recoge más de 12.300 colillas por el Día Mundial del Medio Ambiente

Más de un centenar de personas han participado en las diferentes actividades de limpieza y concienciación que ha organizado Ecoáreas Mardetodos por el Día del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio. La campaña de sensibilización, organizada por el proyecto de economía azul, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se ha centrado en la prevención e impacto de las colillas en el litoral canario.


Desde Ecoáreas Mardetodos destacan la importancia de conocer el impacto que genera este material en las costas del Archipiélago. Las colillas no solo contaminan nuestros mares, sino que también son ingeridas por error por peces y otros seres vivos. Además, tardan más de 12 años en degradarse, durante este tiempo las más de 7.000 sustancias químicas tóxicas presentes en ellas.


Las acciones, orientadas a concienciar y promover la participación social en la protección de los recursos naturales de las islas ,consistieron en la puesta en marcha de 7 limpiezas de colillas en las diferentes playas de las ecoáreas. En total, se recolectaron más de 12.300 colillas.


Además, en La Graciosa, además de la limpieza, lugar una mesa informativa sobre el impacto que tienen las colillas en el medioambiente y distintas actividades familiares con el objetivo de concienciar a los participantes sobre esta problemática.


La iniciativa tuvo lugar en las ecoáreas de Las Puntas, en El Hierro; Charco del Conde-Charco de la Condesa-Playa de Vueltas, en La Gomera; Faro de Fuencaliente, en La Palma; Playa San Telmo, en Tenerife; Las Playitas, en Fuerteventura; en Playa Chica-La Tiñosa, en Lanzarote; y Caleta del Sebo, en La Graciosa.


La acción contó con la colaboración de Oficinas Verdes de Canarias, SEO/BirdLife, ZEConsciente, Bomberos Voluntarios de Lanzarote, Observatorio de Basura Marina de Fuerteventura, Avanfuer, Asociación Mar y Tierra, Aglayma, Somos una Ola, Herrumbre Vivo, Kilómetros Verdes, WWF, Fundación Líneas Romero, Mojo de Caña, Culdecase La Graciosa y Siete en la 8ª.



68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page