top of page

Ecoáreas Mardetodos y Precious Plastic retiran 50 kilos de residuos en una limpieza de La Laja

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y la iniciativa Precious Plastic reunió el sábado, 28 de enero, a 30 personas voluntarias en una acción de sensibilización y limpieza de costa en la Playa de La Laja y sus alrededores, en Gran Canaria. En total se recogieron más de 50 kg de basura en 40 minutos dentro del parking antes de la playa, principalmente plásticos y colillas.


La actividad forma parte de las acciones programadas en la Ecoárea de San Cristóbal-Hoya de La Plata-Playa de La Laja y contó con la colaboración de la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ben Magec y el Grupo de Ecovoluntariado Impacto.


Ya en la playa, el 20% de los microplásticos recolectados procedían del pellet y se han incorporado a través de un muestreo con la herramienta divulgativa “Tamaragua”, a la base de datos interactiva, que el grupo de investigación EOMAR de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) está llevando a cabo para determinar el impacto de estos pequeños residuos en nuestras costas y en las especies que las habitan. Por lo pronto, se ha podido determinar la existencia de 8,8 gramos de microplásticos por metro cuadrado en el lugar.


EOMAR realiza desde 2015 estudios de microplásticos y contaminantes químicos asociados en las Islas Canarias, entre otras iniciativas relacionadas con el ámbito de la Oceanografía.



57 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page