top of page

Ecoáreas promueve el astroturismo con una actividad de observación de estrellas en La Laja


La actividad, impulsada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través del proyecto de economía azul, ha tenido lugar en la Ecoárea San Cristóbal– Hoya de La Plata – Playa de La Laja, con el objetivo de poner en valor el astroturismo, al tiempo que se promueve la preservación de las zonas costeras y su desarrollo social y económico respetuoso con el medioambiente.

Durante la observación astronómica, las personas asistentes pudieron conocer curiosidades sobre las constelaciones y cuerpos celestes de la mano de monitores con certificación Starlight de ‘Esmiras Global Events’.


El director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, ha destacado “la importancia de realizar actividades divulgativas como esta para concienciar sobre la contaminación lumínica que está borrando las estrellas de nuestros cielos, provocando el deterioro de un legado con profundas repercusiones culturales, científicas, medioambientales y estéticas. Es por eso que está actividad, promovida por Ecoáreas Mardetodos, busca poner en valor la calidad de Canarias para la observación del cielo nocturno y promover actividades para impulsar su reconocimiento”.

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page