El proyecto Ecoáreas Mardetodos impulsa el desarrollo de acciones sostenibles en El Hierro

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), coopera en la organización de varias acciones sostenibles en el marco de las fiestas de La Caleta, en El Hierro, para incrementar la visibilidad de esta iniciativa y fomentar la participación de los vecinos y vecinas.

Ecoáreas Mardetodos pretende incrementar la participación de jóvenes y adultos, empresas privadas e instituciones de la zona en el proyecto colaborando en la organización del ‘Ephemere Canarias Música Teatro’ y de la conocida prueba deportiva ‘Fulatlón 2022’, que se celebrarán el próximo miércoles, 31 de agosto, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, y el domingo, 4 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, respectivamente, en la plaza de La Caleta.

Con la participación en estas actividades, y conjugando naturaleza, cultura, arte y deporte, el proyecto persigue transformar el uso y la gestión de los espacios litorales de Canarias para avanzar hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y mejorar la relación de convivencia vecinal abordando la problemática de la contaminación ambiental, y poniendo de relieve la importancia de valorar el patrimonio cultural y natural de La Caleta.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse enviando un correo a la dirección ecoareaselhierro@gmail.com o llamando al 685-108-305.

Limpieza de la costa

En el marco de esta iniciativa, el pasado sábado, 20 de agosto, se realizó una limpieza de un sendero próximo a la costa contando con la coordinación de la AAVV La Caleta (Juangil), y la participación de agentes vecinales de la zona e instituciones locales como el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de Valverde, Cruz Roja, la Reserva de la Biosfera de El Hierro y de pequeños comercios que apoyaron este programa.

Sobre Ecoáreas Mardetodos

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos FEDER, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística y se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.

11 visualizaciones0 comentarios