Observación del Cielo Nocturno en El Hierro

Durante los días 4 y 5 de noviembre hemos realizado una novedosa actividad llamada ‘Observación del Cielo Nocturno’ en las Ecoáreas de La Caleta y de Las Puntas. Gracias a la ayuda de nuestros técnicos y de los monitores de Starlight de la empresa de turismo activo Esmiras Global Events hemos podido realizar esta actividad tan especial y continuar con nuestro plan de acción vecinal de la ecoárea de la isla de El Hierro.

Diversas instituciones y fundaciones se han sumado a este especial encuentro en el que hemos podido conocer un poco más nuestro cielo y las diferentes constelaciones que existen.


A las mismas han acudido representantes de diferentes administraciones públicas como son Santiago González, Consejero Delegado de Gorona del Viento, empresa que gestiona las energías limpias con las que lleva años abasteciéndose la isla, Yurena Pérez, Técnico de la Reserva de la Biosfera el Hierro, Mercedes Álvarez, Concejal de Turismo y 1er Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, los cuales han valorado muy positivamente este tipo de acciones de comunicación y educación ambiental en los que se ha transmitido la necesidad de conservar un recurso tan preciado para todos como es el recurso cielo.

El broche cultural al acto ha corrido a cargo de la ‘Asociación Patrimonial La Tierra que Suena’, siendo en esta ocasión el pito, instrumento típico del folklore herreño, quien ha puesto voz a las estrellas.


Entidades como la Fundación Starlight y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), han colaborado en la organización de este evento y apoyan iniciativas de este tipo que tratan de impulsar la mejora en la calidad del cielo nocturno por la importancia que tiene para la conservación de este recurso para la ciencia, el turismo, la cultura, la biodiversidad, y la salud de las personas. Ecoáreas-mardetodos trata de ampliar con eventos de este tipo la intensidad de las relaciones colaborativas entre las empresas que proveen servicios ecoturísticos en la Ecoárea, apoyar las demandas vecinales y establecer sinergias a través de la colaboración con entidades que promueven prácticas y modelos de vida más sostenibles.


Conoce los proyectos que la Fundación Starlight y SEO/BirdLife están llevando a cabo para la conservación del cielo nocturno:

Enlace petición ODS 18 de Starlight: aquí

Esta es la web de Natura@night (SEO/BirdLife): aquí








57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo