Ruta Ecoturística

Ecoáreas Mardetodos organizó una ‘Ruta Ecoturística’ el pasado domingo, 20 de noviembre, para poner en valor la riqueza etnográfica de la Ecoárea de Las Puntas, en El Hierro.


La iniciativa, diseñada por los vecinos y vecinas de la zona y el grupo motor de esta Ecoárea, consiste en un recorrido por el sendero que une las piscinas de La Maceta y las Salinas de Puntagrande.


Los asistentes pudieron disfrutar del paisaje natural y la riqueza geológica de la zona a través de las indicaciones de un guía local. Además, la Asociación Patrimonial La Tierra que Suena dará a conocer a través de distintas escenificaciones las artes de recolección, la recogida de sal, la pesca, costumbres y tradiciones ancestrales de la zona.


Lo que sucedió fue mágico y es exactamente es lo que define una Ecoárea: contando con la participación de todo el pueblo, el impresionante paisaje, compartiendo productos locales y viajando en el tiempo a través de la escenificación cultural de la mano de la Asociación Patrimonial La Tierra que suena. Todo ello en el marco de la sostenibilidad y los productos km0.


Este sendero recoge un siglo de actividad económica, de industria, artes y memoria vinculada al litoral y a la biodiversidad de la zona como sustento. Es un símbolo de identidad del pueblo de Las Puntas que, además, contribuye a la dinamización del turismo en la localidad, atrayendo una demanda de visitantes conscientes y respetuosos con la cultura local y el uso de los espacios frágiles litorales.


La ruta cuenta con la colaboración de los Fondos FEDER, la Asociación Patrimonial La Tierra que Suena, Esmiras Global Events, Cueva de La Fetora, El Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, la Reserva de la Biosfera El Hierro y Oficinas Verdes.




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo