Día del Medioambiente en la Ecoárea Los Cancajos -La Palma

Actualizado: 7 jun





4 de Junio de 2022


La ecoárea de los Cancajos conmemora en día mundial del medio ambiente con un mural de arena en la playa


Un mural en la arena con el lema del día mundial del medio ambiente 2022, UnaSolaTierra, despidió esta mañana a los participantes de la novena travesía a nado de La Palma que partieron de la Playa de los Cancajos en el municipio de Breña Baja

El mural que representaba al globo terráqueo sobre la arena volcánica fue ejecutado por el grupo motor de la ecoárea de Los Cancajos, como contribución a los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride internacional que se celebras los cinco de junio de cada año. Además, la efeméride de este año celebra el cincuenta aniversario del día mundial del medio ambiente, que se inició tras la primera conferencia mundial sobre el estado del medio ambiente, celebrada en el año 1972 en Estocolmo La ejecución de esta acción de sensibilización fue ejecutada con la colaboración del municipio de Breña Baja y de la asociación juvenil La Colmena.

La ecoárea de Los Cancajos es parte de una red de espacios de excelencia ecoturística promovidas por la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través del proyecto europeo Ecoáreas MardeTodos, que promueve la implementación de zonas de calidad ambiental y patrimonial a través de la acción de las comunidades locales. Existen actualmente 17 ecoáreas en el archipiélago, de las que dos están en la isla de La Palma, la de los Cancajos y una segunda en la costa de Fuencaliente. Ecoáreas es un proyecto piloto a nivel europeo por su carácter participativo en la gestión del litoral que cuenta con financiación de los fondos FEDER de la Unión Europea.

El máximo exponente histórico de la natación española en aguas abiertas, David Meca, quien dio la salida de esta novena travesía a nado de La Palma, mostró su interés por este proyecto pionero de ecoáreas, apreciando el trabajo en beneficio del litoral como corresponde a un deportista que ha basado su excepcional trayectoria deportivas en la competición en aguas abiertas.


Acciones y compromisos:

-Lectura del Manifiesto por el grupo motor

-Stand Informativo en La travesía a nado de La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja

-Mural en la arena participativo con el lema Una sola Tierra con la Asociación Juvenil La Colmena

- Como anécdota ¡David Meca se ha interesado por Ecoáreas y nos hemos retratado el momento!


📩 Tu tb puedes formar parte con acciones, experiencia, opiniones e ideas. Escríbenos a: ecoareaslapalma@gmail.com





19 visualizaciones0 comentarios