top of page

Organizamos una jornada de sensibilización y limpieza en la Playa de Los Cancajos

Hemos llevado a cabo durante este sábado, 15 de abril, una acción de limpieza de playas y sensibilización medioambiental en la Playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, en La Palma. Un total de 40 personas han participado en la jornada, desarrollada el sábado, en la que se han retirado 160 kilos de residuos.

La iniciativa, impulsada por la Ecoárea de Los Cancajos, en el marco del programa ‘Por un litoral limpio’, forma parte del proyecto de economía azul Ecoáreas Mardetodos, desarrollado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

La acción de limpieza, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, la Asociación contra el Cáncer de La Palma y la empresa Precious Plastic Canarias, ha permitido recoger unas 500 colillas en el espacio de litoral.

Con el objetivo de sensibilizar en torno a los residuos y contaminantes que acaban en las playas, así como de fomentar entre la población buenas prácticas para reducir el consumo de plásticos, durante la jornada se ha llevado a cabo un muestreo de los más de 4 kilos de microplásticos recogidos y un taller de clasificación y reutilización de estos desechos para convertirlos en maceteros.

Por su parte, la Asociación contra el Cáncer de La Palma, ha impartido una charla de sensibilización sobre el tabaco y los problemas que genera tanto para la salud como para el medioambiente.



93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page