Taller de Macramé infantil en Los Cancajos



Desde Ecoáreas-mardetodos, contamos con la decisión y el compromiso de contribuir en la recuperación de fiestas y tradiciones canarias. La “Noche de Finaos”, que se celebra la noche del 31 de octubre, es una de ellas.


En la víspera del “Día día de Todos Los Santos”, en Canarias las familias se reunían para conmemorar el recuerdo de sus difuntos, en un ambiente de recogimiento y respeto como preparatoria de la visita al camposanto al siguiente día. Las fotografías de los difuntos se alumbraban con velas o lámparas de aceite. Se mantenía vivo el recuerdo de los finaos a través de las anécdotas de su vida que contaban las mujeres mayores de cada familia. Se relataban también historias del más allá. No faltaban los tunos o higos pico, almendras, nueces, castañas, manzanas, etc.


El carácter agrícola y no urbana, esta fiesta es una de las razones de la pérdida progresiva de esas costumbres, así como la influencia de costumbres foráneas como la “Noche de Halloween” que se celebra en todo el mundo, fiesta anglosajona de origen celta. El próximo 31 de octubre con el objetivo de celebrar y conmemorar esta tradición desde Ecoáreas-mardetodos hemos preparado junto con el Ayuntamiento Breña Baja un taller muy especial para los más pequeños. Desde las 16.00 h hasta las 18.00 h podrán aprender a realizar un Macramé en el taller ubicado en Las Salinas de Los Cancajos, en La Palma, creando figuras de castañas y naranjas con algodón y madera.


Acto seguido realizaremos en familia el paseo tradicional en donde, tal y como marca la tradición, los niños irán por locales y casas preguntando “¿Aquí hay santos?” y se les entregará una bolsa con castañas e higos que previamente les hemos facilitado. Puedes apuntarte en el siguiente enlace: https://forms.gle/Xpq8Z9wmseG1Kx2Y7

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo